A través de un comunicado
Gobierno Bolivariano extiende proceso de registro en el Rusnieu

Aspirantes a ingresar este año a la educación universitaria deben inscribirse en Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso, a través de la página http://rusnieu.opsu.gob.ve, creando una cuenta de usuario o rescatándola si ya se posee, y siguiendo las instrucciones del sistema, según sea el caso

 

A continuación texto íntegro:

A fin de garantizar que todos los aspirantes a ingresar este año a la educación universitaria cumplan con el OBLIGATORIO requisito de inscribirse en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso (Rusnieu); el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), extiende hasta el próximo viernes 16 de abril el proceso de registro, en cumplimiento además de la política de inclusión que desarrolla en la construcción de la Patria socialista.

La inscripción se realiza ingresando a la página http://rusnieu.opsu.gob.ve, creando una cuenta de usuario o rescatándola si ya se posee, y siguiendo las instrucciones del sistema, según sea el caso.

Una vez completado el proceso, el usuario debe imprimir dos ejemplares de la constancia de registro web, registro de calificaciones y lista de chequeo, y entregarlas junto con copia de la cédula de identidad y de la constancia certificada de notas de 1º a 4º año, al responsable del registro en su plantel, si es estudiante regular, o en la Coordinación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario del estado donde reside, si es bachiller. La recepción de recaudos será igualmente hasta el 16 de abril.

En el Rusnieu se inscriben los estudiantes del último año de educación media (general o técnica) y bachilleres egresados en años anteriores.

Ante cualquier duda, el participante puede consultar la opción Preguntas Frecuentes en el Menú principal; plantear su inquietud a los correos ingreso@opsu.gob.ve y/o rusnieu@opsu.gob.ve, o comunicarse a los teléfonos 0212-808.62.95 / 808.65.42.

Asimismo, a objeto de tener un panorama más amplio sobre las oportunidades de estudios que presentan las instituciones de educación universitaria del país, se recomienda consultar el Libro de Oportunidades de Estudios, disponible en versión digital en la página www.opsu.gob.ve. Allí, además de las carreras tradicionales, aparecen como opciones los Programas Nacionales de Formación (PNF), los cuales han sido creados por el Gobierno Bolivariano en diversas áreas estratégicas de conocimiento para el desarrollo soberano de la Patria, de acuerdo a las líneas trazadas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista 2007-2013. Estos Programas los puedes cursar en diversas instituciones universitarias a nivel nacional.

En Tiempos de Revolución Socialista
¡Estudiante Participa! para que nadie se quede fuera.
MPPEU

|Atrás|