Autorizado el Colegio Universitario de Caracas para gestionar el Programa Nacional de Formación en Turismo

En el marco de la Misión Alma Mater el Ejecutivo Nacional por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, procedió mediante la resolución número 1266 publicada en la Gaceta Oficial del día 26 de julio de 2011 a autorizar al Colegio Universitario de Caracas la gestión del Programa Nacional de Formación en Turismo.

Dicho programa fue creado por el mencionado Ministerio por la resolución número 589 publicada en la Gaceta Oficial del 15 de octubre del año 2010. Así el Programa Nacional de Formación en Turismo se entiende como el conjunto de actividades académicas conducentes a certificaciones profesionales y a otorgar títulos de Técnico Superior Universitario y Licenciado en Turismo, así como el grado de Especialista en Turismo o áreas afines. Teniendo como un objetivo principalísimo formar profesionales en Turismo promotores de la transformación social, mediante la apropiación, adecuación, creación e innovación de conocimientos científicos y la práctica de los valores de la solidaridad, la cooperación, la igualdad y la justicia, para la construcción de la nueva ciudadanía participativa y protagónica.

De tal forma, que el Colegio Universitario de Caracas en su cuarenta aniversario se enorgullece en profundizar la formación universitaria para el sector turismo en Venezuela y contribuir por esa vía con los principios establecidos en el artículo 310 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en donde el turismo adquiere visión estratégica para el desarrollo socioeconómico de la nación. Del mismo modo el Colegio Universitario de Caracas, con esta autorización pasa a constituirse en un baluarte dentro de los actores en materia educativa del sistema turístico nacional, en aras del cumplimiento efectivo de la Ley Orgánica de Turismo.

En consecuencia le invitamos a profundizar en el conocimiento de lo que es el Programa Nacional de Formación en Turismo consultando tres textos legales referidos a: la Gaceta de creación del PNFT, la Gaceta de autorización de gestión y la Gaceta de designación del Comité Interinstitucional.

Tus preguntas, sugerencias y comentarios por el correo: pnftcuc@hotmail.com y síguenos por twitter: @pnfturismocuc

|Atrás|