Profesora Gloria Mateus de Monasterios
Bienvenida a los TSU de los PNF en Administración e Informática constituye una fecha histórica para el CUC

La directora del CUC explicó los alcances del Proceso de Modernización de los Institutos y Colegios Universitarios, el cual ha tenido como propósito fundamental reivindicar estas instituciones de educación superior en Venezuela

Como fecha memorable e histórica para el Colegio Universitario de Caracas calificó la profesora Gloria Mateus de Monasterios, directora de esta casa de estudios, el día de bienvenida que esta institución les ofreció a los Técnicos Superiores Universitarios, seleccionados para cursar el tercer Trayecto de los Programas Nacionales de Formación, con la finalidad de graduarse como licenciados en administración o ingenieros en informática.

Durante su intervención, la directora del CUC explicó los alcances del Proceso de Modernización de los Institutos y Colegios Universitarios, el cual ha tenido como propósito fundamental reivindicar estas instituciones académicas, mediante políticas que ha garantizado la continuidad de la renovación y transformación de la educación superior venezolana.

Para ello, hizo un recuento de la experiencia que la institución que representa ha acumulado durante los últimos años, a través de la Misión Sucre, como una estrategia del Estado venezolano para solventar la gran problemática constituida por el enorme número de bachilleres que no tenían cupo en las universidades.

Informó que aunque la institución que representa aún no tiene el status de universidad politécnica o experimental, el gobierno Nacional la ha reivindicado -mediante decreto presidencial- autorizándola a impartir los PNF en licenciatura en administración y en ingeniería en informática.

Así mismo, explicó que por primera vez en la historia, los venezolanos estamos al frente de un Sistema Nacional de Educación Superior, ya que en el pasado cada institución tenía un pensum de estudios distinto para la misma carrera.

“Por esta razón, los estudiantes que debían mudarse de su región y decidían retomar sus estudios en otra parte, tenían que comenzar desde el principio. Ahora todos los pensum de los PNF estarán homologados. Ustedes serán la primera cohorte del CUC que saldrá con un título de licenciado en administración o de ingeniero en informática, bajo criterios diferentes en los que prevalecen los valores de inclusión”, dijo

La bienvenida y el curso de inducción a los alumnos de los PNF en administración e informática, fue impartido por el equipo de la subdirección académica del CUC, encabezado por su máxima autoridad, la profesora Milagros Hernández e integrado por los profesores Anacary Berríos, Luis Orozco, Elena Colucci, Belkis Hernández, Yajaira Ibarra, Irret Ramírez, Jessica Pérez y Yoselyn Colmenares, quienes ofrecieron las explicaciones sobre el diseño, beneficios y alcances de los Programas Nacionales de Formación.

Finalmente, la profesora Gloria Mateus de Monasterios exhortó a los estudiantes a velar por el cuidado de la infraestructura física y tecnológica del CUC que “tanto sacrificio esfuerzo, trabajo y constancia han costado obtenerlos, gracias a la voluntad política demostrada por parte del Ejecutivo Nacional”, dijo. (Fin / Redacción: Carlos Ibarra CNP: 9.514 / Foto: Juan Carlos Incoronato FIP: 1.256)