Samba, teatro, tambores y gaitas colmaron las instalaciones de Los Cedros en la Semana Aniversaria del CUC

Todas las actividades culturales programadas para ese día al caer la noche fueron el resultado del trabajo mancomunado entre las autoridades del CUC y el movimiento estudiantil comprometido con las transformaciones que el sector universitario requiere a nivel de la conformación de los Consejos Estudiantiles.

Como antesala a las tradicionales fiestas decembrinas, la alegría de la Comunidad Cucista se manifestó durante la Celebración de la Semana Aniversaria del Colegio Universitario de Caracas cuando la samba, el teatro, los tambores y las gaitas tomaron las instalaciones de Los Cedros y armar la gran parranda de la noche.

“Nos hallamos esta noche en Los Cedros para decir que no nos hemos olvidado de ustedes y que estamos presentes. A pesar de que la sede administrativa esté en el edificio Sucre, nuestro corazón está aquí porque fue en esta sede donde nacimos. Estas son nuestras instalaciones pioneras y desde aquí continuaran nuestras luchas y los proyectos que seguiremos llevando adelante” manifestó Gloria Mateus de Monasterios, Directora-Coordinadora de la Comisión de Modernización y Transformación del CUC.

“Celebramos la conformación del movimiento estudiantil que ha renovado sus esfuerzos”, manifestó la profesora Mateus de Monasterios.

Noche de parranda
La agrupación SAMBAMINTUR abrió fuegos con sus instrumentos y de inmediato contagió con regocijo a los estudiantes quienes con desenfreno formaron un bullicio que estimuló la diversión de todos los presentes.

Macanillas CUC, grupo de teatro del Colegio Universitario de Caracas, maravilló a los presentes con el humor de la pieza teatral “Érase una vez Rey”, excelente sátira en la que se denuncia los abusos practicados por algunas personas que ejercen puestos de autoridad.

Acto seguido, nuestra herencia ancestral de origen africano hizo sentir su fuerza rítmica y el grupo “Sol Varguense” fue el encargado de impregnar el ambiente con sus minas, culo e’ puya, guaruras y charrascas para que los asistentes desataran todas sus energías y danzaran al compás de los tambores.

El cierre estelar lo realizó “Somos La Ciencia”, conjunto de gaitas del Ministerio del Poder popular para la Ciencia y la Tecnología, el cual ofreció las canciones de siempre -las que nunca pasarán de moda- y aquellas de su propia autoría. (Fin / Redacción: Carlos Ibarra CNP: 9.514 / Foto: Juan Carlos Incoronato FIP: 1.256)